Pensando Global Actuando Local


Christopher Evans, visitó Costa Rica en marzo anterior para capacitar a los miembros del Consejo Consultivo de Internet y población en general sobre temas relativos a ciberseguridad.

El señor Evans, es un experto con más de 22 años de experiencia en el campo de la seguridad informática, ofreciendo asesoramiento estratégico, pensamiento prospectivo y experiencia técnica a clientes internacionales en el sector gubernamental y privado en todo el mundo. Lideró el desarrollo de la Unidad de Ciberguerra de la Fuerza Aérea de los EEUU y trabajó en el Laboratorio de Propulsión de la NASA desarrollando múltiples tecnologías innovadoras.

Sabiendo que la ciberseguridad es una prioridad nacional y nos afecta a todos, NIC Costa Rica organización sin fines de lucro responsable de administrar el registro de nombres de dominio .cr e institución llamada a liderar la promoción de espacios que incentiven la discusión técnica y política de Internet, invitó a conocer sobre tendencias globales en ciberseguridad, modelos de seguridad cibernética que pueden ser utilizados a nivel nacional, y estrategias para tocar temas de ciberseguridad a través de un manejo efectivo de personas, procesos y tecnología. El experto incluyó su experiencia personal en la gran diversidad global de proyectos que ha manejado en el tema a través de los años.

Con el apoyo de Christopher, se llevaron a cabo 2 charlas, la primera impartida a los miembros del Consejo Consultivo de Internet y la segunda a la población en general en el marco de la celebración del 25 aniversario de la Sección de Delitos Informáticos del Organismo de Investigación Judicial. Ambas charlas bajo el nombre: Ciberseguridad Pensando Global, Actuando Local.