Gobernanza de Internet: cosa de todos


Este año en nuestro país se llevará a cabo el primer Foro de Gobernanza de Internet (IGF por sus siglas en inglés) de Costa Rica llamado ¨Diálogo Nacional de Gobernanza de Internet¨(DGI). Este es un espacio de discusión, inclusivo y sin costo, que reúne a múltiples partes interesadas para conversar acerca de Internet.

El DGI es abierto al público y se realizará el jueves 31 de agosto en el auditorio principal de la Universidad Latina de Costa Rica, sede San Pedro.

El DGI es una iniciativa que va ligada al IGF Mundial, el cual fue creado por la Organización de las Naciones Unidas en el 2006, con el objetivo de fomentar un diálogo equitativo sobre Internet que involucre al sector privado, la sociedad civil, el gobierno, comunidad técnica y el sector académico.

Previo al DGI, se llevarán a cabo tres Webinars que pretenden instruir a la población costarricense sobre temas de Gobernanza de Internet. Estos se realizarán durante los meses de junio, julio y agosto.

 

El tercer Webinar “¿Qué es un IGF y Gobernanza de Internet?” se llevará a cabo el jueves 17 de agosto a las 10:30 am.

Para participar en el webinar solamente tenés que ingresar mediante el siguiente enlace: https://isoc.zoom.us/j/4600320240

Para más información acerca del DGI Costa Rica te invitamos a estar pendiente de la página web: www.igfcostarica.cr