Pensando Global Actuando Local

Christopher Evans, visitó Costa Rica en marzo anterior para capacitar a los miembros del Consejo Consultivo de Internet y población en general sobre temas relativos a ciberseguridad.
Ver más


TEDx La Guerra Fría del Internet

TEDx es un programa de eventos locales que une a las personas para compartir por un período de 10 a 30 minutos una experiencia o pensamien...
Ver más

Gobernanza de Internet: cosa de todos

Este año se llevará a cabo el primer Foro de Gobernanza de Internet de Costa Rica, el cual es un espacio de discusión, inclusivo y sin co...
Ver más

Modelo de Múltiples Partes, clave del éxito

El modelo de múltiples partes interesadas, hace referencia a la consideración de las diferentes opiniones, posiciones o enfoques de todos ...
Ver más


¿Qué es el Consejo Consultivo?

El Consejo Consultivo de Internet de Costa Rica es un grupo multidisciplinario que está conformado por representantes de diversos sectores pertenecientes a la República de Costa Rica, y tiene como finalidad principal discutir temas del ámbito de Internet y del Dominio Superior .cr para favorecer y promover el desarrollo del país.


El Consejo Consultivo de Internet fue creado y está vigente desde el 04 de octubre de 2012.

Objetivos

  • Participar en el diálogo sobre el desarrollo del Dominio Superior de Internet .cr para Costa Rica.
  • Emitir recomendaciones a la Academia Nacional de Ciencias en su función de administrador del Dominio Superior .cr.
  • Fomentar la discusión sobre el desarrollo de la Red Internet en Costa Rica como medio para contribuir al desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de los costarricenses.


Funciones

  • Discutir temas del ámbito nacional propuestos por NIC Costa Rica y/o el Consejo Consultivo, que se relacionen con el desarrollo, acceso universal y operación de Internet.
  • Emitir recomendaciones de políticas a NIC Costa Rica.
  • Crear grupos de trabajo que den seguimiento a temas específicos.
  • Dar seguimiento a los temas de discusión por medio de listas de correos y/o foros que manejará NIC Costa Rica.
  • Realizar y participar de dos reuniones presenciales anuales para discutir avances y definir nuevos temas para discusión. Si el Comité necesita reuniones extraordinarias las podrá hacer si cuenta con al menos dos tercios de los votos de la totalidad de sus miembros.